Del invierno

Del invierno sólo me gustan algunas cosas,

los sweaters holgados,

las mandarinas al sol,

el olor a madera quemada que abruma a la ciudad,

el ruido de la cuchara contra la taza,

cuando se bate el café con leche

de la tarde hecha noche,

de la claridad hecha penumbra.

y la excusa que se encuentra cada dos por trés,

para juntar el calor de dos cuerpos en un abrazo.

pero el invierno más me duele,

porque me respira vapor por las heridas que

todavía no cerraron.

Porque la noche no me da tiempo para olvidarte

y secarte al sol,

porque la luz del día no alcanza,

para calentar el frío,

que trae tu nombre.

me duele, porque a las once de la noche,

hace un par de daños,

hace un par de engaños,

hace un par de despedidas,

sentía tus besos,

y mi ropa, tenía tu olor.

porque salir a la puerta de casa,

es verte ahí, a esa hora, en otro tiempo,

en ese mismo lugar,

esperando por mí,

y verme a mí,

justo ahí,

esperando por ti.

Deja un comentario